Aprende jugando

Video Juegos Serios

Los juegos serios (traducción de su nombre original: serious games) son juegos diseñados específicamente para dejar un mensaje, incentivar la reflexión o el aprendizaje sobre cualquier tema que pueda considerarse útil o educativo.

Los juegos serios son, por lo general, videojuegos. Y pueden estar creados para jugarse en cualquier tipo de consola o dispositivo. El principal objetivo es lograr la atención del jugador a través de la propuesta de una escena que va a ser entretenida pero con el objetivo de educar.

beneficios de aprender jugando

01.

Accesibilidad de la información

Formación posible a través de dispositivos móviles en cualquier momento, permitiendo adaptar el periodo formativo a la disponibilidad horaria en vez no de asistir físicamente a tediosas y largas formaciones.

04.

Sana competencia

Una parte importante del juego es la competencia, Esta “sana” competencia se puede transferir a el lugar de trabajo, a partir de tablas de clasificación online por ejemplo de niveles de consecución de niveles formativos. Los empleados buscaran competir con sus compañeros aumentando así su capacidad de aprendizaje individual.

02.

Reducir el coste de la formación

En lugar de enviar a los empleados a numerosos cursos de formación presencial, una formación gamificada permite adaptar el contenido a aquello que se pretenda enseñar.

05.

Información instantánea

La formación tradicional generalmente requiere una prueba o examen una vez finalizada la enseñanza para determinar si los empleados han aprendido algo. Con la gamificación, por el contrario, la retroalimentación se puede proporcionar al instante para aumentar el compromiso del alumno y su retención.

03.

Interés de los empleados

Despertar el interés de los empleados cuando se habla de seguridad y salud laboral puede ser una ardua tarea, por tal motivo la gamificación ayuda a superar este gran obstáculo.

06.

Formación continua

Junto con la formación que se refiere a la seguridad y salud laboral, la gamificación también puede ser una plataforma de lanzamiento para otros temas laborales. Aunque algunas soluciones en gamificación están hechas a medida otros productos pueden ser fácilmente adaptados y ajustados de acuerdo a las necesidades.

Mejores prácticas en ambientes seguros

Experiencias que forman

Videojuegos serios

No existen 

los límites

Videojuegos de todas las clases, puzzles, carreras con obstáculos y situaciones reales, juegos de rol, juegos de concentración, juegos de desahogo y más.

¿Porque es efectivo?

Los juegos ayudan a disipar la mente, logra descanso mental a la vez que está enfocada en la tarea actual, al establecer objetivos se genera una sana competencia lo que incrementa la atención y la retención de información y el aprendizaje de conductas.

“… la cultura humana brota del juego –como juego- y en él se desarrolla” (Johan Huizinga,1939).

Términos y Condiciones| Política de Privacidad

Copyright © 2021